Minuto a Minuto

Internacional California demanda a Trump por reanudar operación de oleoductos cerrados por gran derrame
California demandó al gobierno de Trump para frenar la reanudación de operaciones de los oleoductos en el estado
Internacional Reinician vistas previas en juicio al autoproclamado “cerebro” del 11S en Guantánamo
El juicio al prisionero de más alto valor en la base naval estadounidense en el este de Cuba y sus cómplices continúa sin fecha mientras se reordenan las agendas
Ciencia y Tecnología México pone en marcha sistema de rastreo de mariposa monarca para estudiar desplazamiento
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el monitoreo de la mariposa monarca se hará con un dispositivo de 0.06 gramos y sensor solar
Deportes La selección arranca preparación para duelo ante Portugal en reapertura del Azteca
El equipo de la selección tendrá una dura prueba ante el combinado luso, uno de los de mayor calidad en Europa
Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Comisionado del INAI, Carlos Bonnin, se suicidó: PGJ
Carlos Bonnin, comisionado del INAI. Foto de @INAImexico

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México determinó concluir las investigaciones por la muerte de Carlos Bonnin, comisionado del INAI.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, informó que la dependencia rechazó ejercer una acción penal por los hechos ocurridos el pasado lunes, pues se concluyó que Bonnin Erales se lanzó del quinto piso del edificio del instituto.

“Se ha determinado que no existe factor externo que provocara la caída o conducta penalmente reprochable atribuible a persona alguna que lo determinara, ya que la víctima se encontraba sola en el sitio. Por tanto, el presente expediente se determinará en no ejercicio de la acción penal, así es, de manera voluntaria”, señaló Terán Pulido, confirmando que Bonnin se suicidó.

A su vez, Victor Eduardo Garduño, encargado de la Subdirección de Criminalística, indicó que los videos de las cámaras de seguridad al interior del Instituto revelaron que luego de subir al quinto piso del inmueble, el comisionado hizo una llamada; tras la cual él mismo se arrojó.

Con información de López-Dóriga Digital