
Varios empresarios iniciaron un paro de 24 horas en Oaxaca exigiendo al gobierno apoyos tras pérdidas ocasionadas por CNTE
Comercios en el Centro Histórico de Oaxaca amanecieron con las puertas cerradas. Desde este domingo avisaron del paro de actividades y servicios que durará 24 horas.
Restaurantes, comercios, hoteles, moteles, en su mayoría afiliados a las diferentes cámaras, mantuvieron su postura de cerrar al público.

Este lunes, el sector de prestadores de servicios y comerciantes de Oaxaca busca llamar la atención de los gobiernos federal y estatal para recuperar, con apoyos extraordinarios, las pérdidas registradas durante el conflicto magisterial.

A las 8:30h están convocando en la fuente de las ocho regiones para hacer un primer balance de este paro que inició a las 0:00h de este lunes y concluirá con la petición de una mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.
La postura de este grupo de comerciantes es que también son parte de los afectados en el conflicto y piden el restablecimiento del estado de Derecho, el libre tránsito, el derecho al trabajo y condiciones de paz en el estado de Oaxaca.
Con información de Quadratín