
Debido a las marchas y plantones de la CNTE en la capital, los comerciantes se han visto afectados por 105.9 mdp en lo que va del año
Debido a marchas y plantones de la CNTE en la Ciudad de México, los comerciantes reportaron pérdidas por 105.9 millones de pesos durante el año.

Además, la presidenta de la Canacope-Servitur, Ada Irma Cruz, reportó reportó la afectación de un millón 341 mil 396 negocios que mantienen más de 6.7 millones de empleos.
Por tal motivo, hizo un llamado al gobierno capitalino ante la amenaza de los integrantes de la CNTE de ubicarse en lugares de mayor afectación y afluencia de comercio y de los ciudadanos.

“Creemos que esta afectación es muy contundente y los comerciantes del lugar entrarán en crisis de no ponerse una solución”, señaló la presidenta.
Asimismo, explicó que los 710 comercios ubicados en la Plaza de la Ciudadela fueron afectados por manifestantes, perdiendo hasta 45 millones 300 mil pesos por ventas no realizadas.
Con información de Milenio