Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Combatirán ratas en Jardín Hidalgo de Coyoacán

Autoridades delegacionales llevarán a cabo un proceso de desratización en el Jardín Hidalgo, en Coyoacán, donde debido a la afluencia de visitantes en un fin de semana se generan hasta cuatro toneladas de basura, lo que es un factor importante para el desarrollo de fauna nociva.

La medida se aplicará de manera local, lo que garantizará que en la superficie no habrá presencia de agentes químicos que pudieran dañar la salud no solo de las personas, sino de la población de ardillas, perros y diversos animales que rondan en el jardín.

De manera paralela, se emprenderá una campaña informativa, para que los visitantes al centro de Coyoacán, coadyuven y eviten tirar comida al suelo, ya que es una de las razones que originan, de acuerdo a los biólogos, la proliferación de la especie.

Estas acciones se realizan en diversas plazas públicas de la capital, como la Alameda Central o los jardínes aledaños al Zócalo del Centro Histórico, con resultados positivos.

Como medida preventiva, se capacitará a los dueños de establecimientos mercantiles, con giro de alimentos, para dar a conocer los seis pasos básicos de saneamiento.

Además se les exhortará para garantizar la limpieza del lugar, así como a realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos y grasas, puntualizó la demarcación.

Redacción