Minuto a Minuto

Nacional Derrumbe en mina de Sinaloa: activan bomba para rescate de mineros
Autoridades federales llevan más de 255 horas ininterrumpidas de labores para el rescate de tres mineros atrapados en la mina Santa Fe, Sinaloa
Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Calderón afirma que combatió el robo de combustible

El expresidente Felipe Calderón aseguró que durante su administración combatió de manera contundente al crimen organizado, no solo al robo de combustible.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, rechazó haber solapado a ladrones de combustible, aunque afirmó que sabía del problema, el cual combatió en la medida de sus posibilidades, por lo que no tienen fundamento las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Me podrán señalar de varias cosas, pero nadie puede negar que combatí de manera contundente al crimen organizado“, dijo.

Afirmó que es distinto tener conocimiento de algo a ser complice, pues “teníamos información y actuamos con todo”.

Calderón explicó que las insinuaciones del presidente representan una violación a sus garantías, por lo que espera que rectifique y si hay pruebas en su contra, que las difunda.

Advirtió que México está siendo sometido por el crimen organizado y que si el Gobierno Federal no actúa, este país se va a acabar.

Dijo estar muy preocupado por la situación en México y que mientras no se cumpla la ley se agravarán los problemas.

Pese a esto espera que le vaya bien a López Obrador y “que tenga el éxito que yo no tuve”, pues hay cosas que le preocupan

Indicó que el tabasqueño tiene una oportunidad histórica, pero que dividir a los mexicanos no es la vía.

Sobre la intención de crear un nuevo partido político nacional bajo el nombre de México Libre aseveró que el objetivo es que el poder se subordine al bien común.

Señaló que el PAN desde hace varios años le cerró las puertas a los ciudadanos, por lo que ese espacio debe de aprovecharse.

Con información de López-Dóriga Digital