Minuto a Minuto

Nacional Cae en Matamoros “El Lexus”, líder de célula del CDG
El sujeto fue detenido junto a otros presuntos criminales durante un operativo en el Ejido Sandoval de Matamoros
Nacional UNAM lanza el programa cultural ‘Cancha expandida’ rumbo al Mundial 2026
La UNAM busca reflexionar sobre el papel del futbol como fenómeno cultural de masas, en el contexto del Mundial 2026
Ciencia y Tecnología Google refuerza la seguridad en Android; elimina 1.75 millones de apps riesgosas
En su informe anual, Google detalla sus estrategias contra ataques cibernéticos en Android, ahora con el apoyo de la inteligencia artificial
Internacional ONU pide a EE.UU. una “excepción humanitaria” para enviar petróleo y ayuda a Cuba
El coordinador residente de la ONU en Cuba, Francisco Pichón, alertó que se "agravan cada día más" las consecuencias por el bloqueo a la isla
Nacional Detienen al ‘Salsas’, principal operador financiero del CJNG en Colima
Autoridades de Colima detuvieron a José Israel "N", alias el 'Salsas', operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad
Colombiano se encuentra en el Reclusorio Norte: PGJ
Foto de El Gráfico

Con relación a algunos textos periodísticos, en los que se señala la libertad de un hombre de nacionalidad colombiana, detenido el pasado 6 de marzo cuando, junto con un cómplice desapodera a un transeúnte de sus pertenencias, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) precisó que el imputado se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, con la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El sujeto, añadió PGJ en un comunicado, fue detenido en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc y remitido a la Coordinación Territorial en Cuauhtémoc Dos, donde se inició la indagatoria por robo agravado.

Colombiano se encuentra en el Reclusorio Norte: PGJ - pgj
Foto de Archivo

Trabajos de inteligencia de agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron a conocer que el individuo cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado, que fue girada el 6 de diciembre de 2017, ilícito por el que ya fue sentenciado y en su momento se le revocara el sustitutivo de tratamiento en semilibertad, al haberse declarado sustraído de la acción de la justicia por el juez especializado en ejecución de sanciones penales.

Por el delito por el que fue detenido, el hombre y su copartícipe fueron ingresados en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde enfrentan el proceso correspondiente.