Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Colombiana del caso Narvarte solicitó visa con documentos falsos
Foto de GDF

La colombiana Mile Virginia Martín, una de las cinco víctimas del multihomicidio de la colonia Narvarte, a finales del 2014, tramitó su visa de trabajo y presentó documentación falsa ante el Instituto Nacional de Migración (INM), de acuerdo con información del expediente existente en el juzgado 25 penal del Reclusorio Oriente.

Colombiana del caso Narvarte solicitó visa con documentos falsos - milenio.-uno
Foto de Milenio

Virgina Martín estaba impedida para ejercer un trabajo formal en el país, de acuerdo con las leyes mexicanas. La colombiana argumentó que una compañía de lencería la contrataría para ser modelo, pero las autoridades federales no lograron comprobar la existencia de la empresa.

El día en que ocurrió el multihomicidio, la visa de turista con la que entró a territorio mexicano Virginia Martín, había vencido.

Según el pasaporte analizado por las autoridades migratorias, Virginia Martín nació el 21 de octubre de 1983. A mediados de 2013 tramitó la visa de turista, sin embargo, no renovó el documento y su permanencia en el país era ilegal.

El año pasado la colombiana presentó una “carta invitación”, misma con la que solicitó su visa de trabajo en el INM. Las autoridades mexicanas no pudieron comprobar los datos de la misiva.

Con información de Milenio