Minuto a Minuto

Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
El sarzago tiene graves repercusiones en la economía, el desarrollo sostenible, el turismo y la salud pública
Colocarán carteles en sitios de mayor riesgo de contagio de COVID-19 en CDMX
Captura de pantalla. Gobierno de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se colocarán letreros con advertencias en lugares con alto riesgo de contagio por COVID-19.

La mandataria aseguró que los letreros serán colocados en zonas como tianguis, mercados y transporte público como el Metro y Metrobús, que son donde hay más congregación de personas y por ende donde hay mayor riesgo de transmisión en caso de que haya una persona contagiada.

Colocarán carteles en sitios de mayor riesgo de contagio de COVID-19 en CDMX - zonas-de-contagio-transporte-cdmx
Captura de pantalla. Gobierno de la Ciudad de México

“Se tendrá mucho más acceso a gel antibacterial, cubrebocas, a dar información sobre cómo hacer los cubrebocas y las señalizaciones como una manera de visibilizar y de hacer real el contagio de manera distinta”, aseguró.

Colocarán carteles en sitios de mayor riesgo de contagio de COVID-19 en CDMX - zonas-de-alto-contagio-senales
Captura de pantalla. Gobierno de la Ciudad de México

Sheinbaum también confirmó que se continúa con una ocupación de entre el 33 y 35 por ciento en los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Hasta el momento, en la Ciudad de México, hay 2 mil 815 casos positivos acumulados de COVID-19 así como  215 muertos por dicha enfermedad.

Con información de López-Dóriga Digital