Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Colocan altar feminista a un costado del Hemiciclo a Juárez
Foto de @i_alaniis

Este sábado, grupos feministas colocaron a un costado del Hemiciclo a Juárez el altar denominado “Justicia por las que ya no pueden ser escuchadas”.

Se trata de una serie de fotos de mujeres víctimas de violencia, veladoras y mensajes que exigen justicia a las autoridades.

Colocan altar feminista a un costado del Hemiciclo a Juárez - ecwiby6u4aatbau
Foto de @i_alaniis

El pasado sábado, integrantes de la agrupación ‘Pan y Rosas‘, pidieron que no se desate una cacería de brujas por las protestas realizadas en la Ciudad de México en exigencia de seguridad y justicia para las mujeres.

Al manifestarse en el Hemiciclo a Juárez en favor del aborto, las feministas condenaron las agresiones a periodistas y actos vandálicos.

Respecto a la agresión contra el reportero Juan Manuel Jiménez, Alejandra Sepúlveda aseguró que el agresor “evidentemente no pertenecía a la movilización”.

Montserrat Sánchez criticó la apertura de carpetas de investigación cuando “hemos hecho miles de manifestaciones y nunca se nos ha escuchado”.

“Si bien no estamos de acuerdo en esos métodos (actos vandálicos y uso de diamantina), tampoco estamos de acuerdo en que se inicie esa cacería de brujas en contra de esas mujeres, porque al final es uno de los métodos que se tiene para alzar la voz”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital