Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
Colocan altar feminista a un costado del Hemiciclo a Juárez
Foto de @i_alaniis

Este sábado, grupos feministas colocaron a un costado del Hemiciclo a Juárez el altar denominado “Justicia por las que ya no pueden ser escuchadas”.

Se trata de una serie de fotos de mujeres víctimas de violencia, veladoras y mensajes que exigen justicia a las autoridades.

Colocan altar feminista a un costado del Hemiciclo a Juárez - ecwiby6u4aatbau
Foto de @i_alaniis

El pasado sábado, integrantes de la agrupación ‘Pan y Rosas‘, pidieron que no se desate una cacería de brujas por las protestas realizadas en la Ciudad de México en exigencia de seguridad y justicia para las mujeres.

Al manifestarse en el Hemiciclo a Juárez en favor del aborto, las feministas condenaron las agresiones a periodistas y actos vandálicos.

Respecto a la agresión contra el reportero Juan Manuel Jiménez, Alejandra Sepúlveda aseguró que el agresor “evidentemente no pertenecía a la movilización”.

Montserrat Sánchez criticó la apertura de carpetas de investigación cuando “hemos hecho miles de manifestaciones y nunca se nos ha escuchado”.

“Si bien no estamos de acuerdo en esos métodos (actos vandálicos y uso de diamantina), tampoco estamos de acuerdo en que se inicie esa cacería de brujas en contra de esas mujeres, porque al final es uno de los métodos que se tiene para alzar la voz”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital