Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Colima, invitado de honor en la Feria del Libro del Palacio de Minería
Foto de UNAM

El estado de Colima será el invitado de honor en la cuadragésima primera edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), que se realizará del 20 de febrero al 2 de marzo.

La FILPM contará con más de mil 269 actividades, en las que participarán 58 dependencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con 412, además de que 424 editoriales mostrarán sus novedades.

En un comunicado, la UNAM detalló que se llevarán a cabo 836 presentaciones editoriales, 132 conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres y 68 mesas redondas.

Durante la presentación de la feria, Fernando Macotela, director de la FILPM, informó que se conmemorará el centenario del nacimiento del dibujante Abel Quezada, además de que se festejará a los escritores Guadalupe Dueñas, José de la Colina, Francisco Rebolledo y Marco Antonio Campos.

Asimismo, se hará la entrega del ‘Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska‘, otorgado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y del Premio al Servicio Bibliotecario 2020, organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.

También se realizarán jornadas juveniles, además de diversos ciclos como el 11º de Divulgación Científica, el 7º de Cultura y Legalidad, el 13º de Escritoras y el 6º de Novela Negra.

Por su parte, Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura de Colima, indicó que el estado participará con 60 actividades, en su mayoría de promoción del libro y la lectura, además de eventos con grupos musicales, improvisaciones y lecturas dramáticas.

“La Facultad de Ingeniería de la UNAM organiza la FILPM, considerada de las mayores ferias del libro del mundo. El objetivo es promover las novedades de la industria editorial mexicana y ofrecer un programa cultural completo”, destacó la máxima casa de estudios.

La feria se llevará a cabo del 20 de febrero al 2 de marzo en el Palacio de Minería, de 11:00 a 21:00 h, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10:00 a 21:00 h.

Con información de López-Dóriga Digital