Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump investiga a autoridades de Minnesota por supuesta “obstrucción” al ICE
El Departamento de Justicia cuestiona si las declaraciones emitidas por Walz y Frey, rechazando la presencia de ICE en el estado, podrían ser constituidas como una interferencia a la labor policial
Internacional #Video De Venezuela a Noruega: Así fue la operación para sacar a María Corina Machado
En ese momento, María Corina Machado llevaba casi un año en la clandestinidad en Venezuela
Nacional Cancún será sede del Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 2026
El Foro reunirá a más de 300 autoridades de movilidad y transporte, así como a actores estratégicos del sector provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Perú
Internacional Muertes de migrantes en frontera de Arizona y México caen a niveles “históricos”, dice ONG
El grupo Fronteras Compasivas atribuyó la baja a la política migratoria de Donald Trump, que redujo drásticamente el flujo en la frontera
Entretenimiento Trump compró bonos corporativos de Netflix y Warner Bros tras anunciarse el mega acuerdo
Donald Trump adquirió bonos corporativos del Netlfix y Warner Bros. Discovery (WBD) valorados un millón de dólares cada uno
Colectivos feministas se manifestarán en la Ciudad de México; SSC alista operativo
Fotografía de la base de la "Antimonumenta" ubicada frente a Bellas Artes. Foto de López-Dóriga Digital

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará un operativo de acompañamiento y seguridad vial perimetral con mil 232 efectivos y 99 vehículos y un helicóptero, por las marchas que diversos colectivos de mujeres harán por el feminicidio de Ingrid Escamilla.

La SSC informó en un comunicado que la dependencia resguardará el arribo de los contingentes programados durante el día en los alrededores del Metro Pino Suárez, la “Antimonumenta” de Avenida Juárez, el monumento del Caballito, inmediaciones del Metro Zapata y otros puntos.

Las oficiales acompañarán el desplazamiento de las marchas que pudieran generarse en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, y personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los cortes viales necesarios para evitar la aglomeración de vehículos en la zona y facilitar el libre tránsito.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta operación estará encabezado por el Grupo Atenea, conformado por mujeres policías que van desarmadas y cada vez cuentan con mayor capacitación en la contención de multitudes.

“Ellas son quienes sustituyeron a lo que era el cuerpo de granaderos y van a estar en distintos lugares en caso de que alguna manifestación se tornara violenta”, comentó.

La dependencia recomendó evitar circular por el primer cuadro de la ciudad, utilizar como alternativas viales la Avenida Cuauhtémoc, Insurgentes y Circuito Interior, así como Anillo de Circunvalación, Congreso de La Unión y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, con su continuación Eduardo Molina.

Para las concentraciones previstas en el sur de la ciudad, la SSC recomendó usar como alternativas viales Calzada de Tlalpan, División del Norte y Doctor Vértiz, en ambos sentidos, mientras que al sur el Eje 2 Poniente Amores.

Con información de Notimex y El Universal