Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Colapsa puente vehicular en Torreón
Foto de @jesuslagunero

Una de las vialidades más importantes de Torreón, Coahuila, colapsó en la madrugada de este viernes, lo que provocó el cierre de la vialidad.

Colapsa puente vehicular en Torreón - Puente-Torreón-Vanguardia
Foto de Vanguardia de Coahuila.

El paso superior del Periférico, Raúl López Sánchez, y la carretera a San Pedro, tuvo una falla de por lo menos 30 metros, cuando los elementos metálicos tendieron a doblarse por fatiga y por haberse desoldado, así informaron autoridades de la ciudad, quienes, no obstante, no han señalado la causa de dicho incidente.

No se reportan víctimas ni lesionados por el desperfecto, ocurrido a la altura de la colonia Villa Florida, en un área, reporta el diario local Zócalo, tiene 15 metros de largo y 25 de ancho, invadiendo dos carriles, hecho que orilló al cierre del Periférico.

Colapsa puente vehicular en Torreón - Puente-Torreón-Vanguardia-
Foto de Vanguardia de Coahuila.
Colapsa puente vehicular en Torreón - Puente-Torreón-Vanguardia-Jesuslagunero-3
Foto de @jesuslagunero
Colapsa puente vehicular en Torreón - Puente-Torreón-Vanguardia-Jesuslagunero-2
Foto de @jesuslagunero

Personal de Obras Públicas de Torreón señalan que las uniones de concreto se separaron y fracturaron, así como el vencimiento de la estructura metálica, lo que ha dado lugar a que las varillas se incrustaran en el concreto, presentando un desnivel de alrededor de dos metros.

Demolerán parcialmente el puente

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Torreón anunció que demolerá parcialmente el Puente colapsado la madrugada de este viernes en el periférico Raúl López Sanchez, a la altura de la colonia Villa la Florida.

Una falla estructural interna que abarca 20 metros de largo por 30 de ancho del puente, así como el peso de los camiones de carga que los transitan y la falta de mantenimiento desde hace 24 años, fueron las causas del desplome del carril Gómez Palacio-Torreón.

La fractura estructural del puente se debió a que la parte del acero se venció, lo que desfasó el concreto hasta el desplome del puente, que regularmente registra una afluencia diaria de 80 mil vehículos.

El tránsito fue desviado vía lateral por el periférico y por la autopista a San Pedro; sin embargo, para los trabajos de demolición parcial y reconstrucción del puente, habrá un operativo vial distinto que estará a cargo de 40 elementos de tránsito cuyo objetivo será desfogar el tráfico que se genere en el sector.

El peritaje que defina los daños de la obra y la reparación estará listo en un par de semanas, de acuerdo a las autoridades municipales; el resultado de este estudio determinará el costo y tiempo de reconstrucción de la obra entregada por Construcciones, Puentes y Estructuras del Noreste S.A en 1992 a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con información de Magda Guardiola