Minuto a Minuto

Nacional Hay que seguir dando toda la ayuda humanitaria posible a Cuba: De la Fuente
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, refrendó el envío de ayuda humanitaria a Cuba por parte del Gobierno de Sheinbaum
Internacional Trump plantea desplegar a la Guardia Nacional en aeropuertos
Trump adelantó que si la participación de los agentes de ICE no es suficiente, desplegará a la Guardia Nacional en los aeropuertos
Internacional Avión militar se accidenta en Colombia; sobrevivieron 48 de 125 personas
Un avión de la Fuerza Aérea de Colombia se accidentó con 125 personas a bordo, de las cuales sobrevivieron al menos 48
Internacional Sentencian en Texas a una mujer por el abuso sexual de un menor en Veracruz
Anika Bywater, de 29 años, fue detenida como parte del Proyecto Infancia Segura, iniciativa para combatir la explotación y abuso sexual infantil
Nacional Matan a 6 en Puebla; tres víctimas eran menores de edad
Seis personas fueron asesinadas en diversos hechos en Puebla el domingo 22 de marzo de 2026: tres víctimas eran menores de edad
Colaboradores de El Chapo también se fugaron por un túnel de la cárcel
Foto de Internet

Tres internos del penal estatal de Aguaruto, Sinaloa, se fugaron de la cárcel siguiendo los pasos de su líder, Joaquín El Chapo Guzmán, el 26 de mayo de 2014.

Autoridades del penal estatal se percataron de su ausencia después del segundo pase de lista de aquel martes. Eran las 16:00 h cuando empezaron a buscarlos, sin éxito.

Colaboradores de El Chapo también se fugaron por un túnel de la cárcel - penal-Aguaruto-Sinaloa
Del penal de Aguaruto también se escaparon tres integrantes del Cártel de Sinaloa, por un túnel

En primera instancia se creyó que los propios guardias les habían permitido la salida, sin embargo lograron encontrar un túnel, camuflajeado entre flores y pasto.

En la mitad del penal de Aguaruto se encontró un agujero, el cual era la entrada de un túnel que conducía hasta la calle, por donde se escaparon los internos.

Los prófugos fueron identificados como Adelmo Niebla González, “El Memo”, Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos, integrantes del Cártel de Sinaloa, asociación liderada por el recién fugado Joaquín El Chapo Guzmán.

Colaboradores de El Chapo también se fugaron por un túnel de la cárcel - Adelmo-Niebla-González-Internet
Adelmo Niebla escapó del penal de Aguaruto, Sinaloa, en 2014, a través de un túnel

Adelmo Niebla y sus dos cómplices eran acusados de tráfico de mariguana y cocaína de México a Estados Unidos, especialmente a través de túneles construidos en la frontera norte.

Gracias a ese conocimiento en la construcción de túneles, El Chapo Guzmán pudo salir de uno de un kilómetro y medio de largo, mientras que los tres prófugos se escaparon de uno de 500 metros.

Según el subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, el túnel fue construido en 2010, cuando se fugaron otros convictos de la prisión, también integrantes del Cártel de Sinaloa.

Autoridades han detenido a 9 trabajadores de la prisión, por su presunta relación en la fuga de los tres integrantes del crimen organizado.

Con información de El País