Minuto a Minuto

Nacional Iglesia mexicana llama a priorizar “la paz y la unidad” en México
La Iglesia católica mexicana hizo un llamado este domingo para atender con urgencia “la paz y la unidad”, los dos desafíos de México y el mundo para este 2026
Internacional Sujeto incendia la mayor sinagoga de Misisipi; presumen acto antisemita
El incendio ocurrió en el templo Beth Israel, la mayor sinagoga de Misisipi, que en 1967 fue objeto de un ataque del l Ku Klux Klan
Internacional Suman 538 muertos por protestas en Irán
Al menos 538 personas han muerto por las protestas contra el régimen en Irán, señala Human Rights Activists News Agency 
Nacional Falla en juego mecánico en Coyoacán deja un muerto y un niño herido
Una falla en las Canastas Locas de la feria de Coyoacán dejó un hombre muerto y a su hijo gravemente herido
Internacional “Estamos bien, somos unos luchadores”, dice Maduro desde EE.UU.
Maduro aseguró que se mantiene "moralmente íntegro y fuerte" y que "su liderazgo no ha sido doblegado" tras su captura
Cofepris revela las 16 playas no aptas para nadar en este verano 2025
Imagen de archivo. Foto de Spencer Watson en Unsplash

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ​(Cofepris) reveló en un informe que 16 playas en el país que no son aptas para nadar.

Presentación de la aplicación móvil del programa de playas limpias “PLAYAS MX”.

Conéctate a la transmisión en vivo de la presentación de la aplicación móvil del programa de playas limpias “PLAYAS MX”.

Publicado por COFEPRIS en Miércoles, 16 de julio de 2025

Lo anterior fue revelado por dicha autoridad federal este jueves 17 de julio de 2025 en el marco de las vacaciones de verano 2025.

Apuntó que las playas con mala calidad del agua se ubican en zonas turísticas de Baja California, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En el estudio se detallaron niveles elevados de enterococos fecales y otros contaminantes, los cuales fueron detectados en muestras recientes.

Dichas muestras detallaron que las concentraciones bacterianas superan el límite permitido de 200 NMP/100 ml, lo que dignifica un riesgo para la salud de bañistas.

De acuerdo con el, informe, estas son las playas más contaminadas de la República Mexicana.

  • Baja California
    • Playa de Tijuana (Tijuana).
  • Colima:
    • Playa El Real (Tecomán).
  • Guerrero:
    • Playa Caletilla (Acapulco)
    • Playa Hornos (Acapulco).
    • Playa Carabalí (Acapulco).
    • Playa Papagayo (Acapulco).
  • Jalisco:
    • Playa Mismaloya (Puerto Vallarta).
    • Playa de Cuale y Camarones (Bahía de Banderas).
  • Micchoacán:
    • Playa Nexpa (Aquila).
    • Playa Boca de Apiza (Coahuayana.
    • Playa Caleta de Campos.
    • Playa Chuquiapan.
    • Playa Las Leñas.
    • Playa Jardín.
    • Playa Eréndira.
  • Oaxaca:
    • Playa La Bocana (Huatulco).

Cofepris recomendó evitar el contacto directo con el agua en estas zonas, debido al riesgo de enfermedad que pueden ocurrir, tales como infecciones gastrointestinales, dermatológicas y hasta respiratorias.

Con información de López-Dóriga Digital