Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Manuel “N”, considerado un objetivo prioritario vinculado con extorsión y homicidio
Manuel “N” fue detenido junto con Karina Rodríguez Quezada de 42 años y Jesús Aguirre Hernández, de 55
Internacional La Administración Trump congela 2 mil 200 millones de dólares a la Universidad de Harvard
La medida siguió al rechazo de Harvard de eliminar sus programas de diversidad y vigilar la ideología de estudiantes extranjeros
Nacional Localizan a cuatro de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en Coacalco
Entre las localizadas hay tres menores que presuntamente se ausentaron por voluntad propia y una mujer de 36 años. Dos siguen desaparecidas
Ciencia y Tecnología Mark Zuckerberg defiende Facebook en el primer día del juicio antimonopolio contra Meta
Zuckerberg defendió a Meta en el inicio del juicio antimonopolio en Washington D.C., que podría forzar la separación de Instagram y WhatsApp
Entretenimiento ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual
Combs se declaró no culpable de los dos delitos que le imputó la Fiscalía de Nueva York en el caso por crimen organizado y tráfico sexual
Cofepris emite alerta por contaminación por salmonela en Kinder mini eggs
Kinder mini eggs. Foto de Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este lunes por la posible contaminación por salmonela de cuatro lotes del producto Kinder mini-eggs, los cuales están en proceso de retiro del mercado mundial.

La empresa Ferrero de México informó a la dependencia sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, tras la detección en Europa de casos de salmonelosis en personas que consumieron el producto.

Cofepris solicitó a supermercados, tiendas y establecimientos donde se comercialicen los Kinder mini eggs verificar en su inventario y descartar la presencia de los lotes posiblemente contaminados, los cuales son: L291R03UMV, L298R03UNC, L292R03UNW y L299R03UNC.

En caso de detectar dichos lotes en su inventario, los negocios deberán suspender su venta de forma inmediata y realizar una denuncia por medio de la página web de Cofepris.

Llamó a los consumidores a participar en la vigilancia sanitaria y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud.

En caso de haber consumido el producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea o vómito, mismos que están relacionados con la salmonelosis, se llamó a acudir con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en su portal web.

Con información de López-Dóriga Digital