Minuto a Minuto

Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Cofepris confisca productos de mariguana a empresa vinculada al expresidente Fox
Cofepris confisca productos de mariguana a empresa vinculada al expresidente Fox. Foto de Cofepris

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) confiscó productos derivados de la mariguana de la empresa Paradise, ligada al expresidente Vicente Fox (2000-2006), por incumplir la regulación sanitaria y poner en alto riesgo la salud.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1683567648875872259?s=20

“A fin de proteger la salud de las personas, se aseguraron mil 811 piezas de productos que contienen CBD (cannabidiol), semillas de cáñamo, así como extractos de cannabis y otras sustancias, de las cuales no se tiene evidencia de seguridad, calidad u origen de fabricación”, precisó el organismo en un comunicado.

El regulador sanitario informó que se tomaron 165 muestras de etiquetas de diferentes productos por presentar diversas irregularidades en la información, “entre ellas, algunas que ostentan un código atribuido a Cofepris aparentando ser un registro sanitario”.

https://twitter.com/COFEPRIS/status/1683567719734730752?s=20

Asimismo, abundó, se suspendieron las actividades de una sucursal de Paradise en la Ciudad de México por no contar con aviso de funcionamiento que autorice las operaciones de ese local como establecimiento comercial.

Apenas en abril pasado, el actual presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su Gobierno investigaba a la familia Fox por recibir permisos para comercializar productos derivados de la mariguana que se otorgaron días antes del fin del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

De acuerdo con la Cofepris, la empresa Paradise se creó en el estado de Nuevo León para la comercialización de productos derivados de la marihuana y cuenta con tiendas en 25 estados del país.

Sin embargo, afirmó que “la comercialización de sus productos se encuentra fuera de la normatividad sanitaria”.

Aunque el exmandatario lo ha negado, el Gobierno asevera que Fox tiene negocios de cannabis con el actor Roberto Palazuelos en la empresa Paradise.

Fox y otros empresarios han reivindicado que México tiene un enorme potencial para crear el mercado de marihuana legal más grande del mundo, pero López Obrador ha cuestionado la legalización del cannabis al sugerir que puede ser la puerta “a otras drogas”.

Además, ha considerado “inmoral” y “reprobable” que Fox se dedique al negocio de la marihuana.

En 2021, la Suprema Corte de Justicia de México aprobó un fallo histórico que declaró inconstitucional la prohibición del consumo lúdico de marihuana en el país, pero el cannabis recreativo todavía tendría algunas limitaciones porque el Congreso y el Gobierno de López Obrador se han negado a regularlo.

Mientras que el Congreso aprobó desde 2017, en el sexenio de Peña Nieto, el uso de la marihuana con fines de salud, una regulación que depende de la Cofepris.

Con información de EFE