Minuto a Minuto

Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
Internacional Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser relocalizados
Los veleros Friendship y Tigermoth atracaron de manera segura en el puerto de La Habana, Cuba, este sábado 28 de marzo
Nacional Ataque a balazos en bar de Oaxtepec, Morelos, deja cuatro muertos
Se registró un ataque a balazos en un bar de Oaxtepec, Morelos, la madrugada del sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Sheinbaum defiende nombre del Golfo de México tras declaraciones de Trump
La presidenta Sheinbaum reafirmó la denominación oficial del Golfo de México tras las declaraciones de Donald Trump
Nacional Aseguran y destruyen más de 300 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, SInaloa
Fuerzas federales localizaron y destruyeron más de 347 artefactos explosivos improvisados en Badiraguato, Sinaloa
Cofepris aprueba importación de medicamento a base de mariguana

El padre de la menor con epilepsia que necesita un medicamento hecho a base de mariguana, se reunió con el comisionado federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola.

En la reunión, el titular de la Cofepris ofreció el apoyo a la familia originaria de Nuevo León para importar el medicamento a base de cannabidol, el cual fue autorizado por la Comisión.

Cofepris aprueba importación de medicamento a base de mariguana - cofepris-papa-de-Grrace-mariguana-ferbelaunzaran2
Foto tomada de @fbelaunzaran

La autorización para que la niña pueda consumir este medicamento a base de mariguana, es debido a que este se encuentra autorizado y en fase experimental por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos.

“Estamos preparados para dar el permiso de importación al tiempo que ingrese la prescripción”, dijo el comisionado federal, el cual podría llegar el próximo martes 15 de septiembre.

“Con la condición de que este medicamento sea para uso exclusivo de Grace, se puede tramitar ya la importación y tener ese medicamento en las manos de la paciente a más tardar el lunes, martes de la próxima semana”, comentó Mikel Arriola.

Cofepris aprueba importación de medicamento a base de mariguana - cofepris-papa-de-Grrace-mariguana-ferbelaunzaran
Foto tomada de @fbelaunzaran

El comisionado Mikel Arriola adelantó que el tema del consumo de mariguana con fines terapéuticos, es deber del Congreso de la Unión aprobarlo en México.

El día de ayer, el padre de Grace se reunió con la titular de la Secretaría de Salud, la doctora Mercedes Juan, quien le aseguró que la menor tendrá su tratamiento médico contra el síndrome de Lennox-Gastaut.

Redacción