
Según la COFECE, las aerolíneas Magnicharters y VivaAerobus son las que más incumplen con los horarios asignados en el AICM
La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) detectó que en 2014, más de 115 mil vuelos fueron operados en tiempos no asignados a las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A través de una investigación de la COFECE, se encontró que se ha manejado de manera ineficiente el AICM al asignar los horarios de despegue y aterrizaje a las distintas aerolíneas que operan en el lugar.
Esto quiere decir, que varias aerolíneas lanzaban ventas de boletos sin que anteriormente se le asignaran los horarios para esos vuelos, ocasionando sobresaturación en la terminal aérea, y por ende, retraso en los vuelos.
De acuerdo con la COFECE, Magnicharters es la aerolínea que más incumple con los horarios asignados por el AICM, puesto que 58 por ciento de los slots asignados no fueron usados en 2014.
A esta aerolínea le sigue VivaAerobus con el 41 por ciento de los slots incumplidos; así como Aeromar y Aeroméxico empatados, pues ambos han incumplido el 39 por ciento.
Con información de Expansión