
El servicio permitiría mejorar el servicio y disminuir el costo tanto para los taxis establecidos como para los viajeros
La Comisión Federal de Competencia económica recomendó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como al Congreso de la Unión, cambiar el sistema por el cual se presta el servicio de taxis desde los aeropuertos nacionales, eliminando el sistema de servicio restringido existente en la actualidad.
De acuerdo con el estudio de la Cofece, el sistema bajo el que opera México en la actualidad presenta varios problemas, como el hecho de que los taxis al regresar al aeropuerto lo hacen sin pasajeros, por lo que representa un consumo mayor de combustible, así como mayores precios en el servicio para compensarlos.

Aunado a esto, actualmente son los administradores del aeropuerto quienes tienen mayor peso a la hora de decidir si se le otorga a una empresa el permiso de operación, sin embargo no existe ningún criterio establecido para ello, lo que se presta a la discrecionalidad y corrupción.
Además, al ser un contrato de exclusividad en el servicio, se alienta a dar preferencia a los actores preexistentes, en perjuicio de otros posibles interesados.
Todo esto deriva en el hecho de que el costo de los taxis aeroportuarios representen gran parte del gasto en que incurre una persona al salir de viaje.
Entre las recomendaciones de la Cofece se encuentran liberar el servicio de transporte, de modo que la SCT permita el acceso de cualquier interesado que cumpla con los requisitos necesarios para prestar el servicio, con lo cual cualquier taxi o empresa pueda prestar el servicio con solo pagar una tarifa de acceso al aeropuerto,
Disminuir los requisitos y ceñirlos a objetivos de seguridad o calidad, de modo que abarque la mayor cantidad de competidores posibles.
Por último, comentaron que el modelo propuesto se ha utilizado con éxito en ciudades como Boston, Houston, Miami, San Francisco, Zurich o París.
Redacción