Minuto a Minuto

Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Internacional Casa Blanca asegura que Trump no dio instrucciones para investigar al presidente de la Fed
Donald Trump negó haber ordenado una investigación contra Jerome Powell por supuestas irregularidades en la renovación de la Fed
Ciencia y Tecnología Cosmonauta lidera la EEI por regreso adelantado de tripulación con un astronauta enfermo
Serguéi Kud-Sverchkov asumió como comandante de la EEI recogiendo el testigo del astronauta estadounidense Edward Michael Fincke
Se accidenta auto del convoy de Sheinbaum en Coahuila; ella se baja a ayudar
Claudia Sheinbaum en accidente de vehículo de su convoy, en Coahuila. Foto Especial

Un accidente automovilístico que involucró al equipo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, dejó al menos un muerto y varios lesionados en Monclova, Coahuila.

Sheinbaum se dirigía a la Región Carbonífera de Coahuila, donde tiene prevista una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y familiares de los trabajadores muertos en la mina Pasta de Conchos, cuando la camioneta que la escoltaba impactó con otro vehículo.

Se accidenta auto del convoy de Sheinbaum en Coahuila; ella se baja a ayudar - accidente-de-convoy-de-claudia-sheinbaum
Accidente de convoy de Claudia Sheinbaum. Foto Especial

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, informó a medios locales que en el accidente murió una mujer adulta mayor que viajaba en uno de los vehículos “de personas locales de la ciudad” y confirmó que el otro automóvil era “de presidencia de la República, de la ahora presidenta electa Claudia Sheinbaum”, que iba de avanzada.

Por su parte, la oficina de la candidata electa detalló que al ser informada del accidente, Sheinbaum se detuvo a conocer el estado de las personas involucradas, quienes ya estaban siendo atendidas por equipos de emergencia municipales y estatales.

“Lamentamos profundamente que en el otro vehículo falleció una persona”, señala la nota informativa.

Además, indicaron que tanto el Gobierno Federal como el estatal y el propio equipo de la futura presidenta de México están atendiendo a quienes venían en los dos vehículos impactados.

Con información de EFE