Minuto a Minuto

Nacional Joven asesina con subametralladora a su mamá en Tlalpan
Un joven de 25 años asesinó a su mamá en la alcaldía Tlalpan con un arma de fuego tipo subametralladora
Internacional Tres militares estadounidenses murieron en la operación Furia Épica contra Irán
EE.UU. nombró 'Furia Épica' a la operación contra Irán en la que murió el ayatolá Alí Jameneí e informó la muerte de tres militares
Internacional Irán ataca con misiles el portaaviones Abraham Lincoln de EE.UU.
La Guardia Revolucionaria Islámica informó que el portaaviones militar estadounidense Abraham Lincoln fue alcanzado por cuatro misiles balísticos
Internacional República Islámica prepara elección de su nuevo líder supremo, ¿cómo se elige?
Al líder supremo de la República Islámica lo nombra "en el menor tiempo posible” la Asamblea de Expertos
Internacional Misil iraní impacta cerca de Jerusalén; suman 9 muertos
Con este bombardeo, ya son diez los muertos por impactos de misiles en Israel desde que comenzó la operación contra Irán
CNTE y taxistas liberan carretera en Oaxaca
Foto de Quadratin

La carretera 190 del estado de Oaxaca fue reabierta después de que taxistas de la CTM, habían cercado por más de dos horas el bloqueo que mantienen los integrantes de la CNTE en la planta de Pemex en Valles Centrales.

Los taxistas se manifestaron contra la protesta de la CNTE en la planta de Pemex, debido a que no pueden recargar combustible en sus vehículos, debido al desabastecimiento de gasolina en la ciudad de Oaxaca.

CNTE y taxistas liberan carretera en Oaxaca - taxistas-carretera-CNTE-Quadratin5
Foto de Quadratín

Ante la acción de los taxistas, los maestros disidentes llamaron a más integrantes de la CNTE para que cercaran el bloqueo que les estaban haciendo los taxistas, llegando a ocupar en todos sus carriles la carretera federal.

CNTE y taxistas liberan carretera en Oaxaca - taxistas-carretera-CNTE-Quadratin2
Liberan carretera 190 de Oaxaca. Foto de Quadratín

Para ese momento, los maestros de la CNTE rebasaban en número a los cerca de 50 taxistas que exigían cesara el bloqueo a la planta de Pemex. De esta manera, los conductores decidieron replegarse.

CNTE y taxistas liberan carretera en Oaxaca - taxistas-carretera-CNTE-Quadratin4
Liberan carretera 190 de Oaxaca. Foto de Quadratín

Viendo esto, la CNTE envió una representación, algunos de ellos encapuchados, con los taxistas para exigirles que se retiraran.

A pesar de alguna resistencia mostrada por los taxistas, decidieron dejar el lugar y así la CNTE liberó la carretera 190.

CNTE y taxistas liberan carretera en Oaxaca - taxistas-carretera-CNTE-Quadratin3
Foto de Quadratín

Con información de Quadratín