Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
CNTE y Morena en la mira por posible proselitismo en plena veda electoral
Foto de Internet

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), levantó una queja de oficio en contra de la sección 22 de la CNTE así como del partido político Morena, cuyo dirigente es Andés Manuel López Obrador, pues durante la veda electoral de este sábado 4 de junio a un día de las elecciones la coordinadora de maestros realizó proselitismo a favor del candidato a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

CNTE y Morena en la mira por posible proselitismo en plena veda electoral - peje
Foto de Internet

El presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, informó que la Comisión de Quejas ya se encuentra integrando el expediente en contra del magisterio para definir si son acreedores a alguna sanción, así como la responsabilidad de Morena en esta promoción indebida.

CNTE y Morena en la mira por posible proselitismo en plena veda electoral - peje2
Foto de Internet

Mientras que el vocal de la junta local del INE en Oaxaca, Edgar Arias, pidió que Morena hiciera las acciones necesarias para cesar este tipo de llamados del magisterio durante el periodo de veda, o en su caso deslindarse públicamente de los señalamientos que se han venido realizando en favor de su candidato. Considerando que de no hacer este deslinde, tanto Morena como su abanderado podían ser acreedores a una sanción.

Con información de Milenio