
Alrededor de 60 maestros disidentes se manifestaron en contra de la reforma educativa, así como la liberación de los líderes de la CNTE
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron la mañana de este lunes en la caseta de cobro Nogales 152, dando el paso gratuito a los vehículos que atraviesan la caseta en ambos sentidos.

Alrededor de 60 maestros disidentes se manifestaron en contra de la reforma educativa, así como la liberación de los líderes de la CNTE recluidos en el Centro Federal de Readaptación (CEFERESO) 11, así como la reinstalación de los maestros cesados hace meses.

Irene Ríos Figueroa, líder de la Asamblea Magisterial de Hermosillo, señaló “No permitiremos este abuso que está cometiendo el Gobierno Federal en contra del magisterio nacional. Exigimos la liberación de los presos políticos, la excarcelación de nuestros compañeros de este centro de concentración de presos de conciencia”, manifestó.
Y añadió que el más reciente abuso por parte del Gobierno Federal, fue el retiro de pago de la carrera magisterial, derecho que aseguran, tenían adquirido desde hace décadas.
Los docentes a cambio del ‘paso libre’ a los automovilistas les piden una cooperación económica para que el movimiento de la CNTE siga adelante.
Con información de El Imparcial