
El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez calificó de actitud represora la presencia de la PF en Oaxaca
El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez, manifestó su rechazo a la presencia de la Policía Federal en Oaxaca y cuestionó al gobierno estatal por apoyar esta medida que consideró “represora”.
En conferencia de prensa, Núñez Gines dijo que continuarán su lucha por la abrogación de la reforma educativa en unidad con los estados de la CNTE.
“Hoy inicia una etapa más”, afirmó, agregando que “la Sección 22 seguirá siendo referente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.
El dirigente magisterial consideró que el gobierno federal tiene en la mira deshacer el sindicalismo, por eso continuarán con su jornada de protesta.
Sobre las acciones a realizar por el magisterio oaxaqueño durante la jornada electoral, Rubén Núñez dijo que se definirán las acciones durante la asamblea estatal.

Ayer en un comunicado, “la Sección 22 denuncia y hace responsable a los gobiernos federal y estatal de cualquier represión física, psicológica, actos intimidatorios y de omisión hacia nuestros compañeros movilizados en las diferentes regiones de Oaxaca”, postura que se reiteró en la conferencia de esta tarde.
Simultáneamente, elementos de la Policía Federal y del Ejército recuperaron las instalaciones de las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Huajuapan de León y Juchitán.
Según los reportes de medios locales, los maestros de la Sección 22 se enfrentaron con los federales en el repliegue en Huajuapan, mientras que en Juchitán hubo menor resistencia.

Hasta el momento, son 7 las juntas distritales del INE recuperadas.
Con información de Quadratín.