
La Sección 7 informó que adoptan “otra modalidad de lucha” y buscarán una salida política del conflicto, pidiendo regresar a Chiapas
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que a partir de este martes, la Huelga Nacional Magisterial “adopta otra modalidad de lucha”, aunque no adelantó los detalles de esta.
A través de un comunicado, la CNTE, que ya cumplió 122 días de paro laboral, afirmó que la Asamblea Estatal Magisterial se pronuncia por una salida política del conflicto.

En tanto, la Asamblea señaló abrir un receso “para realizar una ronda de asambleas delegacionales” con el objetivo de informar de la situación que aguarda el movimiento hasta este martes.
Además informó que hoy después de las 18:00 h se reinstalará la Asamblea para “concentrar la posición de la base y construir la siguiente fase de la lucha dándole una salida política al movimiento”.




En tanto, la Asamblea determinó que los miembros de las secciones 7 y 40 de la CNTE que se encuentran en el plantón de la Ciudadela, en la capital del país, regresen este martes a Chiapas. “En virtud de que se ha determinado como instancia darle una salida política a nuestro movimiento”.
Redacción