
La CNTE aseguró que su objetivo no es afectar a la población, pero que se quedaron sin opciones en la búsqueda de su meta
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no llevará a cabo marchas ni este jueves ni el viernes en la Ciudad de México, reveló Francisco Bravo, de la Dirección Política de la sección 9 del SNTE.
“No habrá manifestaciones globales ni hoy ni mañana; es una oportunidad para que el asunto fluya. No habrá concentraciones ni marchas”, afirmó Bravo en entrevista para Grupo Fórmula, luego de dos días de bloqueos y protestas en la capital.
El líder magisterial aseguró que su objetivo no es afectar a la población, pero que las marchas y bloqueos son el último recurso que tienen para demandar la abrogación de la reforma educativa, tras no llegar a buen puerto el diálogo con las autoridades.
“Tratamos de buscar otras vías primero, agotamos las posibilidades de sentarnos en la mesa, pero el problema es que no nos hacen caso. No es un asunto de que queramos afectar a terceros, es porque no tenemos otra alternativa”, afirmó.
Este miércoles, maestros, padres de familia y alumnos llevaron a cabo cuatro movilizaciones en calles de la Ciudad de México, las cuales provocaron afectaciones y caos vial, principalmente en la zona de Tlalpan.

Redacción