Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Internacional Jueza de EE.UU. declara ilegal la anulación del TPS a migrantes de Nicaragua, Honduras y Nepal
Una jueza federal de Estados Unidos restauró el Estatus de Protección Temporal (TPS) para migrantes de las tres nacionalidades
Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
CNTE llega a SEGOB y bloquea Bucareli
Foto de @OVIALCDMX

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a la Secretaría de Gobernación para continuar con las mesas de dialogo con autoridades de esta dependencia, con quienes tratarán el tema de la reforma educativa.

En tanto, los simpatizantes de este movimiento se instalaron sobre avenida Bucareli donde se mantendrán en plantón mientras la comisión sale de la reunión en Gobernación.

La policía capitalina informó que hay cortes en la vialidad a partir de Lieja, por lo que las alternativas son Circuito Interior, Eje 1 Norte, avenida Chapultepec, Arcos de Belén, Izazaga y San Pablo.

Previo a su arribo declararon que acudirían por una respuesta concreta a sus demandas y que posteriormente tendrán Congreso General para definir sus respuestas.

Dijeron que insistirán en el tema de la abrogación de la Reforma Educativa, la liberación magisterial, así como la devolución de sus cuentas incautadas.

Por la mañana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentró en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, para de ahí arrancar su marcha hacia la Secretaría de Gobernación (SEGOB), previo a la reunión que sostendrán sus líderes con autoridades federales.

La manifestación estaba planeada a las 10:00 h, sin embargo, la llegada de los maestros ha sido lenta, por lo que se retrasó el inicio. El monitoreo de la Secretaría de Seguridad local, estima que la asistencia es de mil 200 inconformes.

CNTE llega a SEGOB y bloquea Bucareli - Screenshot_2-15
Foto de @Coordinadora1DMX

Los manifestantes marchan por el Eje Central en contraflujo, para luego tomar Avenida Hidalgo y después entrar por Bucareli para llegar a las inmediaciones de la SEGOB donde realizarán un mitin y esperarán a que los líderes salgan de la cita.

CNTE llega a SEGOB y bloquea Bucareli - Screenshot_3-14
Foto de @Coordinadora1DMX

Se espera que ingrese la Comisión Única Negociadora (CNUN), conformada por Adelfo Gómez de la Sección 7 de Chiapas, Enrique Enríquez de la Sección 9 de la capital, Víctor Zavala de la Sección 18 de Michoacán, Ramos Reyes de la Sección 14 de Guerrero, entre otros.

Con información de Quadratín