Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
CNTE levanta plantón del Zócalo CDMX, pero advierte por “paro indefinido”
Foto de Webcams de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México, tras culminar su protesta de 72 horas.

Sin embargo, los maestros amenazaron con un paro indefinido si el Gobierno federal no cumple con sus demandas.

“La CNTE ha demostrado su fuerza de movilización y de acción, con la que se logró echar abajo la iniciativa de reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum a la Cámara de Diputados, y si bien reconocemos el esfuerzo, consideramos que no es suficiente, y creemos que el diálogo se debe retomar cuanto antes”, afirmó a medios de comunicación Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora.

“Hoy frente a Palacio Nacional, decimos entonces que vamos a hacer una pausa para tomar fuerza, que si no hay solución e interlocución en los próximos días vamos a prepararnos para el paro indefinido de labores en este País”, puntualizó el dirigente magisterial.

Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que no puede comprometer un presupuesto adicional para cumplir con las exigencias de la CNTE.

“”Nosotros lo que hemos planteado es que en muchas de esas propuestas, pues tiene que ver con el presupuesto público (…) Ojalá pudiéramos dar más, para a veces no puede uno comprometer un presupuesto que existe, en donde evidentemente hemos hecho una austeridad enorme”, apuntó esta mañana en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Por supuesto que siempre vamos a dialogar con ellos, y está esto para que todos los maestros y las maestras de México lo conozcan”, agregó la mandataria mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital