Minuto a Minuto

Nacional Desmantelan en Guerrero narcolaboratorio para tres tipos de drogas
Fuerzas federales aseguraron una bodega y desmantelaron un narcolaboratorio en Guerrero con capacidad para la producción de tres tipos de drogas
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
CNTE levanta plantón del Zócalo CDMX, pero advierte por “paro indefinido”
Foto de Webcams de México

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que mantenían en el Zócalo de la Ciudad de México, tras culminar su protesta de 72 horas.

Sin embargo, los maestros amenazaron con un paro indefinido si el Gobierno federal no cumple con sus demandas.

“La CNTE ha demostrado su fuerza de movilización y de acción, con la que se logró echar abajo la iniciativa de reforma enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum a la Cámara de Diputados, y si bien reconocemos el esfuerzo, consideramos que no es suficiente, y creemos que el diálogo se debe retomar cuanto antes”, afirmó a medios de comunicación Pedro Hernández, secretario general de la sección 9 de la Coordinadora.

“Hoy frente a Palacio Nacional, decimos entonces que vamos a hacer una pausa para tomar fuerza, que si no hay solución e interlocución en los próximos días vamos a prepararnos para el paro indefinido de labores en este País”, puntualizó el dirigente magisterial.

Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que no puede comprometer un presupuesto adicional para cumplir con las exigencias de la CNTE.

“”Nosotros lo que hemos planteado es que en muchas de esas propuestas, pues tiene que ver con el presupuesto público (…) Ojalá pudiéramos dar más, para a veces no puede uno comprometer un presupuesto que existe, en donde evidentemente hemos hecho una austeridad enorme”, apuntó esta mañana en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

“Por supuesto que siempre vamos a dialogar con ellos, y está esto para que todos los maestros y las maestras de México lo conozcan”, agregó la mandataria mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital