Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
CNTE inicia caravana motorizada hacia el penal del Altiplano
Foto: Cortesía

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron este lunes la caravana motorizada con destino al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Con la protesta piden la libertad de sus compañeros, que en el caso de Oaxaca son Efraín Picaso Pérez, Othón Nazariega, Juan Carlos Orozco y Abel Roberto Jiménez, detenidos el pasado 29 de octubre.

La tarde de este domingo, por sus propios medios, el contingente de la Sección 22 se trasladó a la Ciudad de México, para sumarse a sus compañeros de la Sección 14 de Guerrero y la 18 de Michoacán, entre docentes de otros estados.

Según su itinerario, representantes de la caravana ofrecerán una conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución en el Distrito Federal, para después avanzar en marcha y realizar un mitin en el penal de Molinos ubicado en Texcoco.

CNTE inicia caravana motorizada hacia el penal del Altiplano - IMG_5101
Foto: cortesía

A las 16:00 h se trasladarán a Tecámac en el Estado de México para realizar un evento político cultural.

El martes, saldrán hacia el penal del Altiplano y pretenden llegar a las 13:00 h para realizar su evento político.

Los participantes informaron que a las 16:00 h de la tarde prevén regresar a la Ciudad de México.

Redacción