
En busca de evitar la confrontación con los integrantes de la CNTE, los elementos policiales únicamente utilizaron gas lacrimógeno
La Secretaría de Seguridad Pública informó que durante el operativo de vigilancia a sedes de pago a docentes, cuatro elementos de la Policía de Michoacán fueron agredidos con piedras en el municipio de Lázaro Cárdenas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con un comunicado de prensa, los hechos se registraron poco después de las 10:00 h, cuando agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) resguardaban la sede ubicada en la avenida Las Palmas, kilómetro 3.5, de la colonia Comunal Morelos, frente a las instalaciones de la CTM, hasta donde llegó un grupo de 200 maestros que comenzó a lanzarles piedras.
En busca de evitar la confrontación con los manifestantes, los elementos policiales únicamente utilizaron gas lacrimógeno para contenerlos.
Los uniformados recibieron golpes en rostro y cráneo, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica.
La rápida acción de la Policía de Michoacán para contener a los manifestantes, evitó que alguno de los docentes que acudían a recibir su pago, resultara lesionado.
Con información de Quadratín