
Integrantes de la disidencia magisterial de la CNTE se pronunciaron en contra de trabajadores de la educación que acudieron a cobrar su pago
Este miércoles se registró un conato de riña cuando maestros morelianos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron a las afueras de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en Morelia, y discutieron con los elementos de seguridad que resguardaban la instalación.
Al menos 70 docentes agremiados a la CNTE de Michoacán se manifestaron en la Unidad Deportiva Bicentenario, lugar donde se efectúan los pagos de quincena atrasados a los educadores en Michoacán.
Mientras que trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado que acudieron a cobrar, tuvieron que formar una larga fila bajo el rayo intenso del sol e igualmente discutieron con los elementos de seguridad por no dejarlos pasar a las oficinas inmediatamente.
A cien metros de la fila de cobro, los manifestantes de la CNTE expresaron consignas contra los trabajadores que acudieron a cobrar su salario. Mientras que la vocera de los inconformes, María del Carmen López, insistió en que en este segundo día de pago se evitó la instalación de algunos módulos al interior del estado.
Por su parte, los maestros que acudieron a devengar su salario, pidieron que se les pague a través de una transferencia bancaria para evitar este tipo confrontaciones.
Con información de Excélsior