
Los maestros hacen presencia en los establecimientos en rechazo al pago de nómina, a través de tarjeta bancaria de Bancomer
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la mañana de este lunes el acceso a sucursales bancarias de Bancomer en Morelia, Michoacán, y realizaron pintas en estos centros bancarios, esto en protesta por la bancarización de la nómina educativa de los docentes en la entidad.

Aunque en días pasados indicaron que esperarían a tener respuesta de la autoridad federal a sus demandas a más tardar este miércoles, maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación emprendieron acciones este lunes.
Es por ello que minutos después de las 8:00 h, comenzaron a reunirse en las instalaciones de varias sucursales bancarias de Bancomer que se ubican en la capital michoacana.

A decir de algunos profesores de la CNTE, esta acción se replica en varios municipios de la entidad.
Las actividades se mantendrán aproximadamente hasta las 16:00 h, que es el horario de actividades de las sucursales bancarias, y continuarán a lo largo de esta semana.

Los profesores hacen presencia en los establecimientos en rechazo al pago de nómina a través de tarjeta bancaria, y es justamente de Bancomer la que se entregó en días pasados, por ello la actividad de este lunes se centra en bloquear solo los bancos de esta compañía.
Sus consignas las manifiestan a través de pancartas y mantas en las que se leen frases como: “¡Nuño, represor del estudiante y del profesor, fuera de la SEP!”; “¡Silvano, decía, ni marchas ni plantones, aquí le demostremos que somos más fregones!”, y demás consignas en contra del gobierno estatal y federal por la imposición de la Reforma Educativa.
Con información de Quadratín