
Elementos de la CNTE tomaron por tiempo indefinido los tres puentes internacionales que comunican a México con Centroamérica
Cientos de militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron por tiempo indefinido los tres puentes internacionales de Ciudad Hidalgo y Talismán que comunican a México con Centroamérica, en protesta a la reforma educativa y exigir la mesa de diálogo con las autoridades federales.

De manera sincronizada, los miembros de la CNTE, iniciaron sus bloqueos carreteros sobre la carretera de Tuxtla en la salida poniente a la altura de la Pochota, uno más sobre la carretera Chiapa de Corzo Tuxtla Gutiérrez a la altura del Crucero de la Angostura.
De la misma manera, sobre la carretera a San Cristóbal de San Cristóbal de las Casas, Comitán, Arriaga, de Catazaja, Ciudad Cuauhtémoc y Mapastepec.

Beatriz Díaz Pérez, del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del estado, confirmó los bloqueos indefinidos exigiendo la aprobación del artículo tercero, 76 y dar marcha atrás las 12 reformas estructurales.

Aseguró que el magisterio Chiapaneco cuenta con el respaldo de las organizaciones y el pueblo de México, por lo que dijo que los bloqueos se terminarán hasta que Peña Nieto y Aurelio Nuño, decidan derogar la reforma educativa, por lo buque advirtieron que llueva o relampaguee los maestros seguirán en protesta.

Díaz Pérez remarcó que van cerca de 40 días de protestas, movilizaciones y toma de puentes internacionales “o a menos que quieran más muertos y sangre para darle solución, yo digo que no, porque es injusto lo que están haciendo”.

Los maestros se han postrado a la altura de los puentes internacionales, frenando la actividad comercial entre México y Centroamérica, para presionar al gobierno federal ceda a la mesa de diálogo.
Con información de Quadratín