
En distintos puntos del estado los maestros disidentes mantienen bloqueos y retención de vehículos que mantendrán hasta mañana
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen múltiples bloqueos en carreteras y vialidades en diferentes regiones de Michoacán, con el fin de seguir ejerciendo presión al gobierno federal y este eche para abajo la reforma educativa, que rechazan los maestros a toda costa.

La carretera Morelia-Pátzcuaro se encuentra bloqueada a la altura de las Trojes, donde los maestros impiden el avance de los vehículos particulares y camiones transporte, mientras que otro grupo de manifestantes se ubica en las inmediaciones de Santa Fe.

También hay bloqueos y retención de transporte de carga en la carretera Uruapan-Teretan, donde los maestros disidentes tienen en su poder cuatro tráileres, que utilizan para bloquear la autopista. En la localidad de Carapan, la policía recuperó nueve vehículos retenidos por normalistas.
En otro punto de bloqueo, en la región de Paracho y el sector IX se encuentran los manifestantes cerrando el crucero de San Juan Tumbio. Mientras que en la región de la Ciénega el bloqueo se ubica en la entrada de Jalisco a Michoacán.

Otro bloqueo se ubica en la región de Apatzingán, donde la CNTE se manifiesta en Cuatro Caminos, además que se encuentran bloqueados las entradas de Huetamo y una entrada a Lázaro Cárdenas.
Además, la CNTE anunció, que en el transcurso del día se realizarán más bloqueos carreteros en Michoacán, incluyendo la autopista Siglo XXI
Los bloqueos que realizan este jueves los maestros integrantes de la CNTE, en los que con pancartas expresan su claro rechazo a la reforma educativa, contempla la liberación de casetas para mañana viernes y posteriormente realizar un plantón en la Plaza de Armas de Morelia.
Con información de Mi Morelia