Minuto a Minuto

Internacional CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano a residencia de Putin, según WSJ
The Wall Street Journal apuntó que la CIA no encontró indicios de un ataque ucraniano contra una residencia de Putin
Internacional Celebraciones en el mundo por el Año Nuevo
Desde Australia, pasando por los países asiáticos y europeos, así van las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Marina asegura tambos con 600 kilogramos de precursores químicos en Sinaloa
Secretaría de Marina confirmó el aseguramiento de doce tambos en Sinaloa, en cuyo interior se encontraban precursores químicos
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
CNDH investigará a subsecretario por riña en penal de Acapulco
Foto de archivo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) retomará la investigación de la riña en el penal de Acapulco donde murieron 28 internos, confirmó el titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

Navarrete Magdaleno informó que ya recibió la notificación de atracción de la CNDH a la que entregará el expediente del procedimiento que la Coddehum ya tiene en curso.

CNDH investigará a subsecretario por riña en penal de Acapulco - policias-a-acapulco-foto-ssp-770x392
Foto de Quadratín

Por otra parte, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia aceptó que entre las autoridades que son investigadas por la riña, se encuentra el subsecretario del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Alonso Orihuela Hernández.

“Todas las autoridades penitenciarias están sujetas a una exhaustiva investigación de parte del fiscal que está llevando de manera personal todas las investigaciones que se siguen con relación a esos hechos”, dijo y agregó Navarrete Magdaleno, “Cuando yo digo todas, pues ahí metemos hasta al subsecretario también. Miguel Ángel Orihuela ostenta el cargo de subsecretario del Sistema Penitenciario, desde la pasada administración estatal de Ángel Aguirre Rivero”.

Con información de Quadratín