Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
CNDH inicia investigación por datos falsos en CV de Alexander Brewster, director general de la sexta visitaduría general
CNDH inicia investigación por datos falsos en CV de Alexander Brewster, director general de la sexta visitaduría general. Foto Linkedin Alexander Brewster

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación interna por los datos falsos en el curriculum de Alexander Brewster, que fueron exhibidos en una investigación del diario Milenio.

En un oficio dirigido a Grupo Milenio, la CNDH informó que por instrucción directa de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra lbarra, la revisión del curriculum del director General de la Sexta Visitaduría General, Alexander Francisco Brewster Ramírez, así como su veracidad, quedarán bajo procedimiento del órgano Interno de Control de este Organismo Autónomo.

La dependencia federal señaló que esto obedece a los principios de transparencia y rendición de cuentas que la actual administración mantiene.

De acuerdo con una nota publicada en Milenio el pasado 14 de diciembre, Rosario Ibarra designó Alexander Brewster, un vendedor de casas como visitador en la CNDH

Alexander Brewster era gerente de ventas de una empresa desarrolladora de inmuebles de lujo en Tulum y según su perfil de Linkedln colaboró con GreenPeace, pero el organismo negó que haya trabajado como lo menciona.

Según la investigación de Milenio, el joven es egresado de la Universidad Iberoamericana y en su perfil profesional en la red social LinkedIn miente sobre su experiencia al asegurar que fungió como consultor legal de la organización ambientalista Greenpeace y asistente legal del Centro Mexicano de Derecho Ambiental.

Su nuevo empleo se lo dieron de director general de la sexta visitaduría general de la CNDH, que tiene como objetivo atender las quejas relacionadas con la vulneración a los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA).

Según Milenio, solicitó a la oficina de prensa de la CNDH, el curriculum vitae del sexto visitador, para conocer su trayectoria en la defensa de los derechos humanos, pero no obtuvo respuesta.

En el sitio web del organismo tampoco hay información al respecto, solo un comunicado del pasado 28 de agosto en el que se informa que la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, designó a Alexander Brewster, egresado de la Universidad Iberoamericana, como nuevo director General de la Sexta Visitaduría para comenzar a ejercer labores a partir del 1 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital