Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
CNDH dejará de ser un organismo “alcahuete del régimen”, señala AMLO
Foto de @CNDH

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dijo contento por el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka… auténticas defensoras de derechos humanos, esto abre la posibilidad de que la Comisión de los Derechos Humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen”, aseveró.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario agregó que “llega alguien afectado de manera directa y yo espero, lo deseo con toda mi alma, que se profundicen las investigaciones y haya justicia“.

Señaló que con este nombramiento se busca profundizar las investigaciones y que se le de una respuesta a los familiares de las víctimas.

Indicó que es normal que los conservadores quieran que haya controversia en este tema, pues “ellos quisieran tener ahí a gente disciplinada, a modo, como ha sucedido en el periodo neoliberal”.

El presidente López Obrador reiteró que este tipo de organismos “siempre guardaban un silencio complice, encubrían”, pues no se castigaba a nadie. “Ya basta de simular”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital