Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Sonda Van Allen regresa a la Tierra tras 14 años de su lanzamiento; NASA aclara si hay peligro para la población
La NASA detalló que el nivel de riesgo de que la sonda Van Allen cause algún daño a personas en la Tierra
Internacional Murió el escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, autor de “Un mundo para Julius”
El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique es considerado como uno de los últimos representantes del 'boom' latinoamericano
Ciencia y Tecnología Cambio climático duplica las horas de ‘calor limitante para la vida’
El 'calor limitante' es la combinación de temperatura y humedad que hace imposible una actividad sencilla
Nacional “No necesitábamos ser invitados”: Sheinbaum resta importancia a exclusión de México en cumbre ‘Escudo de las Américas’
La presidenta Sheinbaum minimizó que México no fuera invitado a la cumbre 'Escudo de las Américas', impulsada por EE.UU.
Nacional Recuperan cuerpo de tercer trabajador tras colapso de edificio en San Antonio Abad
El Heroico Cuerpo de Bomberos finalizó el rescate de los cuerpos de los tres trabajadores reportados como desaparecidos en el colapso de un edificio
Clima hoy lunes 10 de noviembre de 2025 en México: Frente frío 13 afectará estas entidades
Foto de @Notimex / Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes 10 de noviembre de 2025 que el frente frío 13 recorrerá la península de Yucatán, a su vez, la masa de aire ártica cubrirá la mayor parte del territorio mexicano, generando lluvias fuertes a intensas en el sureste del país, incluida dicha península.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (regiones Papaloapan, Olmeca y Los Tuxtlas) y Oaxaca (norte y este); las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar encharcamientos, deslaves e inundaciones.

Se pronostica ambiente de gélido a muy frío con heladas al amanecer en los estados del norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas (istmo y golfo de Tehuantepec), y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También, prevalecerán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Al final del día, el frente frío 13 ingresará al mar Caribe y dejará de afectar gradualmente a México. En el resto del país, se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente frío a fresco y sin probabilidad de lluvia.

Pronóstico de lluvias para el 10 de noviembre de 2025:

  • Intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (regiones Papaloapan, Olmeca y Los Tuxtlas) y Oaxaca (norte y este).
  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla (regiones Sierra Norte y Sierra Nororiental), Veracruz (regiones Huasteca Baja, Totonaca y Nautla), Chiapas (norte y este) y Tabasco (oeste y sur).
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo (regiones Huasteca y Sierra de Tenango) y Veracruz (regiones Huasteca Alta, Capital, Sotavento y Las Montañas).
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla (regiones Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Hidalgo (región Sierra Baja), Campeche (suroeste) y Quintana Roo (costa).
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Querétaro (región Sierra Gorda), Tlaxcala y Yucatán.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México y Ciudad de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua (suroeste), Durango (oeste), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
  • De 30 a 35 °C: Baja California.

Pronóstico de temperaturas mínimas para este lunes:

  • De -15 a -10 °C con heladaszonas serranas de Chihuahua y Durango.
  • De -10 a -5 °C con heladaszonas serranas de Baja California, Nuevo León y Zacatecas.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas serranas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • De 0 a 5 °C: zonas serranas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital