Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Ingresa Frente Frío 21 al país; persistirán bajas temperaturas y lluvias
Temperaturas bajas en la Ciudad de México. Foto de Notimex / Archivo

Este sábado ingresará al país el Frente Frío No. 21 de la temporada, que mantendrá las bajas temperaturas y la posibilidad de lluvias.

El pronóstico meteorológico detalla que el nuevo frente frío interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y con la corriente en chorro polar.

Lo anterior, originará rachas de viento fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el norte del país.

Asimismo, se prevé oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en las regiones referidas, además del occidente del país; todas las lluvias se podrían acompañar con descargas eléctricas.

En la Ciudad de México se espera una temperatura matutina de entre 0 y 5 grados Centígrados, con probabilidad de lluvias aisladas que podrían acompañarse con descargas eléctricas.

A lo largo del día, la temperatura podría alcanzar los 20 o 22 grados C.

En el Estado de México la temperatura oscilará entre los -5ºC y los 20ºC.

Con información de López-Dóriga Digital