Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
Volverá a llover este domingo en gran parte del país
Foto de Chris Luengas en Unsplash

Este domingo volverá a llover en gran parte del país, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Un canal de baja presión, en interacción con la vaguada monzónica y el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y Océano Pacífico, serán los responsables de las precipitaciones.

Además, los remanentes del ciclón John producirán chubascos en Baja California Sur.

También hay una inestabilidad atmosférica en niveles medios de la atmósfera sobre el noroeste del Golfo de México; en tanto que está el ingreso de aire húmedo en el noroeste.

No obstante, se mantendrá ambiente cálido a caluroso por la tarde en estados del noroeste, norte, noreste, occidente, oriente, sur y sureste del país, además de en la Península de Yucatán.

Las máximas temperaturas, de más de 40 grados Centígrados, se registrarán en zonas de Baja California y Sonora.

A continuación, la previsión de lluvias:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas : Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Guanajuato, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas: Sonora, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Tamaulipas.

Con información de López-Dóriga Digital