El desplazamiento de la onda tropical número 28 y su interacción con fenómenos meteorológicos provocarán lluvias este domingo
Este domingo se prevén lluvias intensas en cuatro estados, producto del desplazamiento de la onda tropical número 28 sobre el sur de la península de Yucatán el sureste del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dicha onda tropical interaccionará con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.
Las lluvias intensas serán en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; en tanto que Campeche y Quintana Roo tendrán lluvias puntuales muy fuertes.
Se esperan, además, lluvias puntuales fuertes en Puebla y Yucatán, e intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur del país.
Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente cálido a caluroso por la tarde, al noroeste, norte, occidente, sur y sureste de la República Mexicana.
Así, el pronóstico de lluvias para este domingo es el siguiente:
-Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
-Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes: Campeche y Quintana Roo.
-Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla y Yucatán.
-Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
– Lluvias aisladas: Nuevo León y Guanajuato.
Se prevé posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba.
Con información de López-Dóriga Digital