Minuto a Minuto

Internacional Trump prevé retirada de EE.UU. de Irán “en dos o tres semanas”
El presidente de EE.UU. prevé la retirada de Irán tras asegurar que las recientes operaciones han alcanzado los objetivos militares trazados
Deportes Italia fuera del Mundial por tercera vez consecutiva
Italia quedó fuera del Mundial por tercera vez al caer en penales 4-1 ante Bosnia, tras empatar 1-1 y jugar en desventaja desde el minuto 41
Internacional Exagentes del FBI demandan a la Administración Trump por una ‘campaña de represalias’
Exagentes del FBI demandaron al Departamento de Justicia de EE.UU. y a Kash Patel por el despido ligado a una investigación contra Trump
Nacional Mexicanos sortean la inflación comprando en mercados locales en Semana Santa
A pesar de la inflación en la primera quincena de marzo, mercados locales como el de La Viga tienen gran afluencia esta Semana Santa
Entretenimiento Sabo Romo analiza la eutanasia, ¿por qué razón?
Sabo Romo enfatizó que para la eutanasia se debería tomar en consideración las ganas de vivir
Clima hoy 27 de noviembre de 2025 en México: Frente frío 16 ocasionará lluvias en varios estados
Foto de EFE

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este jueves 27 de noviembre de 2025 que el el frente frío 16 recorrerá el oriente y sureste de México, además del norte de la península de Yucatán.

Dicho frente frío interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en Hidalgo (regiones Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán), Veracruz (regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca) y Oaxaca; lluvias puntuales muy fuertes en Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (regiones Capital y Sotavento), Tabasco (oeste) y Chiapas (norte); y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz (región Las Montañas) y Quintana Roo (norte).

Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en las costas del golfo de México, península de Yucatán e istmo y golfo de Tehuantepec, así como ambiente frío a muy frío en el norte, noreste, oriente y centro del país, con bancos de niebla y heladas, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Finalmente, el ingreso de aire húmedo proveniente del océano Pacífico y golfo de México, generará intervalos de chubascos y lluvias aisladas en el noreste, centro, sur y occidente del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para el 27 de noviembre de 2025:

  • Muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Hidalgo (regiones Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (regiones Sierra Norte, Sierra Nororiental y Valle Serdán), Veracruz (regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca) y Oaxaca (norte).
  • Fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla (región Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (regiones Capital y Sotavento), Tabasco (oeste) y Chiapas (noroeste).
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí (región Huasteca), Querétaro (región Sierra Gorda), Tamaulipas, Veracruz (región Las Montañas) y Quintana Roo (norte).
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
  • Aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Michoacán, Morelos y Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

  • De 35 a 40 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas (istmo y costa).
  • De 30 a 35 °C: Morelos (sur), Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana del 27 de noviembre:

  • De -10 a -5 °C con heladas: zonas serranas de Chihuahua y Durango.
  • De -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • De 0 a 5 °C: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas (suroeste), Veracruz y Oaxaca.

Con información de López-Dóriga Digital