Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum pide que se investigue a fondo el homicidio de la madre buscadora María del Carmen Morales
La presidenta Sheinbaum condenó los homicidios en Jalisco de la madre buscadora María del Carmen Morales y su shijo
Internacional El último día de la capilla ardiente del papa Francisco, en fotos
Más de 150 mil personas dieron el último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro, previo a su funeral
Economía y Finanzas México realizará 400 ferias de empleo con 100 mil vacantes
La Secretaría del Trabajo federal realizará 400 ferias de empleo con más de 100 mil vacantes disponibles este 2025
Nacional #Video Incendian unidades del transporte público en Los Cabos; suspenden el servicio
Varias rutas del transporte público suspendieron el servicio en Los Cabos tras la quema de tres camiones
Nacional “Que se corrija redacción o se elimine”: Sheinbaum sobre artículo de plataformas digitales en Ley de Telecomunicaciones
La presidenta Sheinbaum salió al paso de la polémica a la reforma de la Ley de Telecomunicaciones en el tema de plataformas digitales
Pronostican frío en gran parte del país; se esperan lluvias y caída de nieve
Ambiente frío en México. Foto de EFE/ Miguel Sierra

Una vaguada en niveles altos de la atmósfera provocará ambiente frío este domingo en gran parte del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, además, una corriente en chorro subtropical reforzará el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, lo que ocasionará intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo se esperan lluvias aisladas en zonas de Nayarit, y posible caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas del centro y oriente, como el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Popocatépetl, La Malinche Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

El ingreso de aire húmedo del golfo de México y mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, e intervalos de chubascos en entidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del país y estados de la península de Yucatán.

Por otra parte, se espera ambiente caluroso por la tarde en zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

Con información de López-Dóriga Digital