Minuto a Minuto

Internacional Organización benéfica demanda al príncipe Harry
La organización benéfica Sentebale, con sede en África, presentó una demanda contra el príncipe Harry, quien figuraba en su patronato
Deportes Sheinbaum celebra designación de silbante Katia Itzel García para el Mundial 2026
Katia Itzel García será la primera mujer mexicana en oficiar como árbitra central en un Mundial masculino de la FIFA
Nacional Sheinbaum: Incendio en refinería Dos Bocas no dejó daños graves ni heridos
La presidenta Sheinbaum dio detalles sobre el incendio registrado en una bodega de almacenamiento de coque en la refinería Dos Bocas, Tabasco
Economía y Finanzas Quintana Roo se consolida como líder nacional en crecimiento industrial, con aumento de 19.8% en diciembre de 2025
Un informe del Inegi detalló que Quintana Roo se posicionó como la entidad con mayor crecimiento en la actividad industrial
Nacional Sheinbaum confirma que hay ficha roja de Interpol contra el exgobernador Silvano Aureoles
Autoridades de Michoacan detallaron que el exgobernador Silvano Aureoles cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes
Clavan desarmador a médico residente en Monterrey durante asalto en inmediaciones de hospital
Foto de Facebook Juan Carlos Soria Maturino

Juan Carlos Soria Maturino, residente de tercer año de Pediatría, fue asaltado en las inmediaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en la colonia Mitras Norte de Monterrey, Nuevo Léon.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero mientras el joven se encontraba de guardia en dicho hospital.

En redes sociales el médico compartió el caso, indicando que la agresión provino de dos sujetos que se encontraban recargados en un taxi estacionado cerca de la entrada del hospital.

DENLE COMPARTIR POR FAVOR . EL MUNDO DEBE SABER LO QUE ESTÁ PASANDO A LOS #MÉDICOS EN #MÉXICO.
Soy médico residente de…

Publicado por Juan Carlos Soria Maturino en Martes, 23 de febrero de 2021

Los dos sujetos habrían acorralado al médico para quitarle sus pertenencias mientras este pedía ayuda sin que nadie atendiera su llamado.

Tras el atraco, los dos sujetos le clavaron en el pecho a Soria un desarmador.

Después de esto, los agresores huyeron del lugar mientras equipos de emergencia atendieron al médico residente.

El médico detalló que continúa con vida gracias a la atención de un equipo médico y a que recibió atención oportuna.

En su publicación, se dijo decepcionado del trato que se le da a los profesionales de la salud e hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia en su caso.

Con información de López-Dóriga Digital