Minuto a Minuto

Nacional Sujeto asesina a su esposa y suegra en Cuautitlán, y rapta a su hija; la menor ya fue localizada
Autoridades del Edomex se movilizaron para hallar a una niña de 3 años, raptada por su padre tras matar a su esposa y suegra en Cuautitlán
Nacional Acusan “pésimo servicio” en Metro CDMX; reportan problemas en 5 líneas
Usuarios reportan servicio sumamente lento en al menos cinco líneas del Metro CDMX, este miércoles 14 de enero
Nacional Clima hoy 14 de enero: Ingresa el Frente Frío 28
El Frente Frío 28, en interacción con otros fenómenos meteorológicos, mantendrán las bajas temperaturas y lluvias en varias regiones del país
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Clausuran cuatro estaciones de gas LP en el Estado de México
Foto de ASEA

Al menos cuatro estaciones de carburación de gas LP fueron clausuradas este miércoles en el Estado de México debido a que funcionaban de manera irregular.

De acuerdo con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) el operativo tuvo lugar en los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán.

Estas visitas de inspección se ordenaron  tras un trabajo de gabinete y de campo realizado por la ASEA para la vigilancia del cumplimiento de las normas aplicables a este tipo de instalaciones.

Tras las visitas se pudo constatar que las estaciones de carburación revisadas carecían de los permisos necesarios. Las plantas de carburación que operan de manera irregular representan un riesgo para la seguridad de las personas y la protección al medio ambiente.

Además, se informó que a lo largo de la Avenida Recursos Hidráulicos, lugar donde se ubican las instalaciones clausuradas, se coloca un mercado sobre ruedas lo que representa un peligro latente para la población civil que ahí se concentra.

Los propietarios de las instalaciones clausuradas contarán con un plazo de cinco días hábiles para ofrecer ante la autoridad ambiental las pruebas que consideren pertinentes. En caso de reincidencia, y si deciden continuar operando de manera ilícita, los responsables podrán ser acreedores a sanciones penales.

Con información de López-Dóriga Digital