Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Claudia Sheinbaum promete un sistema de Salud universal
Presidenta Claudia Sheinbaum en Zacatecas. Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a instaurar un sistema de Salud único, con acceso universal al IMSS e ISSSTE.

Durante su gira de trabajo por Zacatecas, donde este domingo inauguró la Unidad de Medicina Familiar No. 58 en Guadalupe y anunció la construcción de un hospital de tercer nivel, criticó la privatización de los servicios de salud en el periodo neoliberal.

Subrayó que fue hasta el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que comenzó a restituirse el servicio público y con ello el sistema de Salud.

El pueblo de México debe tener acceso a los servicios de salud de manera gratuita, de calidad y con profesionistas que ganen adecuadamente y tengan todos sus derechos laborales salvaguardados”, dijo.

Sheinbaum Pardo destacó que su Gobierno implementará una visión amplia del salud, concebida desde la prevención y la alimentación y vida saludables.

Afirmó que se trabaja para proporcionar una atención de calidad desde el primer nivel, así como para homologar el servicio, que actualmente se ofrece mediante el IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar y los sistemas de salud descentralizados en algunos estados.

¿Hacia donde vamos?, hacia tener un solo sistema de salud pública. Que los mexicanos no tengan que ver a dónde están afiliados sino que puedan tener acceso en cualquier unidad médica, ya sea del ISSSTE, del IMSS o del IMSS-Bienestar. Hacia allá vamos, paso por paso”, refirió.

La presidenta de México expuso que el objetivo es que para 2030 disminuya la prevalencia de la diabetes e hipertensión, así como que todos los mexicanos estén afiliados al Sistema Nacional de Salud Pública.

Con información de Israel Aldave de Grupo Fórmula