Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Claudia Sheinbaum promete en sur de México desprivatizar el agua
Claudia Sheinbaum promete en sur de México desprivatizar el agua. Foto de EFE

La candidata presidencial mexicana de la coalición oficialista Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo en Cancún, en el estado de Quintana Roo, que impulsará la desprivatización del agua.

“Yo no creo que deba estar privatizada el agua, también cuando fui jefa de Gobierno había una concesión para la comercialización del agua, se acabó la concesión y yo ya no la renové”, señaló en un evento proselitista en uno de los principales destinos turísticos en el sureste de México.

La aspirante de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), dijo que se pueden incrementar los ingresos fiscales sin que se aumente el precio por el vital líquido.

“Cuando quitamos la concesión (en Ciudad de México) aumentó la recaudación del cobro del agua sin aumentar el precio del agua, sencillamente porque las cosas se hacen bien y de manera honesta. Hay que quitar la concesión del agua”, aseveró.

La exalcaldesa de la capital mexicana (2018-2023) afirmó hace una casi una semana en el central estado de Querétaro que mantendrá el apoyo a los proyectos hídricos para hacer frente a la sequía que atraviesa el país de resultar electa en los próximos comicios del 2 de junio.

La aspirante presidencial, dijo que la sequía se debe en gran medida al fenómeno del niño y al cambio climático, así como que ha puesto en jaque a diversos productores en el territorio mexicano durante ya cinco años.

Así mismo, en su primera visita al estado de Quintana Roo como candidata a presidente de México, hizo especial hincapié en temas que tienen mayor incidencia en la entidad como la regularización de predios y las estrategias para la construcción de la paz.

En Playa del Carmen, un municipio gobernado por el Partido de Acción Nacional (PAN), Sheinbaum habló de la regulación de predios y de la necesidad de tener esquemas de vivienda con los que se pueda atender la creciente demanda en varios destinos turísticos del país para evitar la proliferación de asentamientos irregulares.

Se estima que en el último punto de la gira por Quintana Roo se reunieron más de 10,000 personas en la rambla de malecón Tajamar, a la orilla de la laguna Nichupté, donde se construye el Puente Nichupté, un proyecto impulsado por el Gobierno mexicano.

La candidata oficialista insistió en que dará continuidad a los proyectos creados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión para adultos mayores, becas de estudios para los jóvenes estudiantes sin que las buenas calificaciones sean una condición para mantenerlas.

Con información de EFE