Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Claudia Sheinbaum presenta programa ‘Acapulco se Transforma Contigo’
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum firmó este jueves el decreto para la creación del centro integral para el programa ‘Acapulco se Transforma Contigo’, el cual tendrá una inversión de alrededor de 8 mil millones de pesos.

Se trata de una inversión en los próximos años de alrededor de 8 mil millones de pesos para agua, para mejoramiento, pero, además, lo que estamos buscando es que permanezca, y por eso es la creación de este Centro Integral (…) De tal manera, que Fonatur pueda ocuparse de una parte fundamental del mantenimiento menor y el mantenimiento mayor, y desde ahí se generen todas las inversiones que requiere Acapulco”, informó la mandataria.

Claudia Sheinbaum presenta programa 'Acapulco se Transforma Contigo' - 2025-01-16-acapulco-se-transforma-contigo-guerrero-4-1024x681
Foto de Gobierno de México

Resaltó que entre los proyectos que se realizarán se encuentran garantizar que el sistema de aguas de la región funcione de manera óptima.

Se van a elevar los tanques, se van a elevar las bombas de tal manera que independientemente de cualquier situación estén funcionando, se van a desazolvar todos los ríos, todo lo que tenga que ver para mantener el servicio público”, aseguró.

Claudia Sheinbaum presenta programa 'Acapulco se Transforma Contigo' - 2025-01-16-acapulco-se-transforma-contigo-guerrero-27-1024x681
Foto de Gobierno de México

Resaltó la inversión entre octubre de 2024 y enero de 2025 de 7 mil millones de pesos en Acapulco tras el impacto de ‘John’ y ‘Otis’, que se han empleado para 3 mil kilómetros de carreteras; 67 puentes y la entrega de apoyos directos.

Quiero agradecer al pueblo de Acapulco y al pueblo de Guerrero. Son un ejemplo, no solamente para el país entero, sino para el mundo entero. Son un ejemplo de resistencia, de trabajo, de compromiso, de amor”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital