Minuto a Minuto

Nacional “Me guiaron”: Salma Hayek destaca apoyo de gobernadoras de Veracruz y Quintana Roo
Salma Hayek agradeció a Nahle García y a Lezama Espinosa su acompañamiento y orientación a lo largo de la realización de sus trabajos
Nacional El norte de México revive “herida latente” con la celebración de Trump de anexión de 1848
Las palabras de Trump tienen especial eco en Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas)
Internacional EE.UU. continuará redadas migratorias durante el cierre del DHS
El 'zar' de la frontera informó que los oficiales de ICE no recibirán pago, "pero parece que se están acostumbrando"
Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Claudia Sheinbaum negó que Metrobús esté en quiebra
Foto de internet

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que el Sistema Metrobús esté en quiebra, y adelantó que se evalúa su viabilidad financiera para reducir la carga de subsidio, además de que por lo pronto no incrementará la tarifa.

Entrevistada luego de firmar un convenio con 18 universidades para la implementación del Programa Sendero Seguro, explicó que una parte importante de la carga financiera de ese sistema de transporte es la compra de autobuses, por lo que se evalúan otras opciones como rentarlos.

“El sistema no está en riesgo, eso es lo primero, segundo se están haciendo evaluaciones para cambios en la mecánica financiera del sistema, una parte importante de la carga del Metrobús es la compra de los autobuses, se están haciendo acciones que permitan darle viabilidad a largo plazo al Metrobús”, explicó.

Recalcó que no existe riesgo alguno de quiebra de ese sistema de transporte y que el gobierno de la ciudad seguirá apoyándolo, pero “se está evaluando para que no tenga tanta carga de subsidios”.

Según la mandataria local, su gobierno considera que los usuarios de este medio de transporte público es sobre todo población de bajos ingresos, por lo que no están previstos incrementos en el costo del viaje, que es de seis pesos.

Enfatizó que el cambio de tarjeta también hará más eficiente la recaudación de recursos.

Este sistema de transporte corre en la actualidad por siete líneas que en total suman 125 kilómetros en 239 estaciones y cuenta con casi cinco mil unidades.

Con información de Notimex