Minuto a Minuto

Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Nacional Dictan prisión preventiva contra Jesús ‘N’, excolaborador de García Luna
De acuerdo con las investigaciones de la FGR, el sujeto habría participado en la celebración de contratos y la simulación de operaciones con recursos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Readaptación Social
Nacional FGR abre investigación tras descarrilamiento del Tren Interoceánico
La FGR inició una investigación para determinar las causas del descarrilamiento
Claudia Sheinbaum descarta aumento en presupuesto de FGJ CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Foto de GOBCDMX.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó un incremento al presupuesto de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX) para el próximo año.

Sheinbaum Pardo pidió a las dependencias capitalinas y entidades independientes ajustarse a lo que denominó “nueva realidad” derivada de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Todas las áreas del gobierno, las entidades autónomas, los distintos organismos, el gobierno central principalmente, e incluso las alcaldías, pues tenemos que ajustarnos a la nueva realidad económica de la ciudad”, recalcó.

“Todos tenemos que hacer nuestras reducciones, pero poner al frente los proyectos prioritarios a los que nos comprometimos, que es el caso del Gobierno de la Ciudad”, declaró.

Ernestina Godoy, titular de la FGJ CDMX, solicitó al Congreso de la Ciudad de México un incremento por dos mil 370 millones de pesos.

“Hemos estado en comunicación con Ernestina Godoy; entiendo que ella lo planteó como lo que hubiera sido un ideal para la Fiscalía, pero se está trabajando, obviamente con su propia autonomía y sus propias decisiones, pero tenemos siempre una coordinación, y estamos trabajando ya en el programa de seguridad para el 2021”, argumentó Sheinbaum Pardo.

Con información de Milenio